Por: Eduardo Sánchez
Se contrató a jueces con más de 3 años de experiencia; a la espera de llegada de mobiliario
Mireya Delgado
El personal que laborará en los juzgados cívicos como jueces calificadores, secretarios de acuerdo y defensores de oficio, ya se encuentra listo para el próximo arranque de operaciones de este recinto en Cajeme, afirmó José Luis Padilla Vega.
El secretario de Asuntos de Gobierno del Ayuntamiento expresó que fueron contratados como jueces con cédula profesional y más de 3 años de experiencia, y lo mismo aplicó para el resto de los trabajadores.
Por lo pronto, dijo, están a la espera de la llegada del mobiliario y equipo para las instalaciones con la finalidad de poner a la brevedad posible esta nueva figura jurídica en el Municipio.
El funcionario detalló que está buscando que queden plenamente garantizados los derechos del infractor al ser procesado mediante un juicio apegado a la reglamentación.
“El presunto infractor tiene derecho a nombrar un abogado de su confianza, y si no lo tuviera se le asignará uno de manera gratuita. Eso se le va a dar una garantía que se le juzgue con base a la falta de que haya cometido”, destacó.
Citó que están buscando la manera de que los procesados puedan reivindicarse con la sociedad mediante trabajos comunitarios, esto en el caso de que no puedan cumplir con el pago de la multa.
Padilla Vega adelantó que los juzgados cívicos, que se ubicarán por lo pronto en la planta baja del edificio de Seguridad Pública, brindarán servicio las 24 horas durante los 365 días del año, como lo marcan las leyes establecidas.