Celebran vísperas en la parroquia dedicada a la "Patrona de los pescadores"
Por: César Leyva
Como ya es tradición desde hace muchos años, en la colonia Miravalle de Ciudad Obregón se llevó a cabo una procesión con la imagen de la Virgen del Carmen, advocación mariana a la que está dedicada la parroquia ubicada en ese sector habitacional.
La peregrinación inició en la calle Paseo Miravalle, a la altura de la calle 300, encabezada por un vehículo del Departamento de Bomberos. Detrás, un centenar de fieles católicos acompañaron la imagen hasta la Parroquia del Carmen, donde más tarde se celebrará una misa solemne y las tradicionales mañanitas a la Virgen, considerada también patrona de los pescadores y de los cuerpos de emergencia.
El padre José Juan Solórzano expresó que esta manifestación pública de fe es una forma de venerar a la Madre de Dios, quien, en sus apariciones a los carmelitas, dejó un mensaje de fe y esperanza hace varios siglos.
Además, destacó la importancia de que los fieles porten el escapulario, símbolo de protección y salvación para quienes profesan la fe católica.
CULMINA NOVENARIO CON FESTEJO
Desde el pasado 8 de julio se lleva a cabo el novenario en honor a la Virgen del Carmen en la colonia Miravalle. Durante estos días se realizaron procesiones y rezos en las primeras horas de la mañana, así como misas vespertinas.
Este martes 15, en la víspera del 16 de julio, día en que la Iglesia católica celebra a la Virgen del Carmen, se realizará una última peregrinación, acompañada de rezos, misa y, a las 9:30 p.m., las tradicionales mañanitas.
Mañana, miércoles 16, a las 5:00 de la tarde se rezará el rosario, y a las 6:00 p.m. se celebrará una misa solemne con unción de los enfermos. Se invita especialmente a las personas que padezcan alguna enfermedad y estén en condiciones de asistir, a participar presencialmente en esta significativa celebración.