Con el plástico que recibieron los aprendices podrán recibir sus pagos mensuales
Por: Francisco Minjares
Arrancó en Cajeme la entrega de tarjetas del Banco Bienestar a 600 aprendices del programa Jóvenes Construyendo el Futuro que forman parte de los 2 mil 400 plástico que se entregarán a nivel estatal.
Las entregas de las tarjetas se realizarán en todo el estado del 7 al 11 de julio para los jóvenes de Sonora que iniciarán su etapa de aprendices laborales y con lo que podrán cobrar sus pagos mensuales.
Los jóvenes serán contactados directamente para informarles sobre el lugar y hora de entrega, de tal manera que puedan garantizar que reciban el plástico en tiempo y forma.
Los municipios con mayor participación son Cajeme con 600 jóvenes y Navojoa con 500, de acuerdo a personal de la Secretaría del Bienestar.
El programa va dirigido a jóvenes de 18 a 29 años quienes permanecerán por un año como aprendices en las empresas a las que fueron enlazados, con un salario de 8 mil 480 pesos mensuales y seguro médico.
A lo largo del año se han tenido diferentes inscripciones al programa Jóvenes Construyendo el Futuro en Cajeme.
A la par con la entrega de las tarjetas, se realizan los depósitos de los otros programas de la Secretaría del Bienestar como son pensión para el Bienestar del Adulto Mayor, Pensión Mujeres Bienestar y Pensión para Personas con Discapacidad.