Bajan los niveles debido a las altas temperaturas que se registran en la región, dijo el titular de la Promotora Inmobiliaria, Juan Salguero
Por: Javier Zepeda
Debido a los bajos niveles de agua de la Laguna de Náinari por las altas temperaturas, este 8 de mayo se llevó a cabo una inyección del líquido vital por parte del Distrito de Riego del Río Yaqui, dio a conocer el titular de la Promotora Inmobiliaria, Juan Salguero Encinas.
Se trata del segundo trasvase del líquido vital que se realiza en el transcurso de este año, aclaró. “Nos sentimos contentos de anunciar que hoy iniciamos con la segunda inyección de agua del 2025, el objetivo es mantener el mejor nivel posible todo durante todo el año, de esta manera no solo aseguramos que las y los cajemenses disfruten más y mejor de la Laguna del Náinari, si no también mejorar la derrama económica para todos los comerciantes del área”, dijo.
Al momento, los niveles de almacenamiento de la también llamada Novia de Cajeme se encuentran aproximadamente al 50 por ciento de su capacidad, informó, por lo que se espera que su imagen mejore con el trasvase de agua.
Recordó que, además de dar una mejor vista a este espacio recreativo, la inyección de agua también mejora las condiciones para la población animal acuática que habitad a interior, la cual se ha reforzado con especies que han sido depositadas. “Por último, pero no menos importante, buscamos fortalecer la tan importante flora y fauna que aquí se desarrolla”, mencionó.
Cabe señalar que, desde hace meses, la Laguna cuenta con una compuerta de metal, que impide que el pez diablo se pase a los canales, al momento de hacer las inyecciones.