Por: Eduardo Sánchez
El Alcalde de Cajeme, Sergio Pablo Mariscal Alvarado, expuso que el objetivo es reducir en 85 por ciento la movilidad de vehículos y el aforo de personas en las calles, ya que hasta ahora solo el 45 por ciento de la población se está quedando en casa y el resto ha hecho caso omiso a las recomendaciones.
Explicó que los únicos vehículos que podrán transitar a partir de hoy en Cajeme serán los conducidos por personas que realicen solamente actividades esenciales, tales como: adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad; asistencia a centros sanitarios, hospitales o centros de salud o un establecimiento con actividad esencial.
Además, el desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral, únicamente si es actividad esencial; retorno al lugar de residencia habitual; asistencia y cuidado a mayores, menores dependientes, personas con discapacidad o especialmente vulnerables, y desplazamiento a entidades financieras.
El Alcalde abundó que en todo vehículo particular como automóviles, motocicletas y bicicletas, solo se permitirá una persona a bordo y estará prohibida la movilidad peatonal en las calles para grupos de personas.