IMSS Sonora: Adolescentes demandan más vacunas contra el sarampión

Pérez Medina adelantó que en los próximos días llegarán más vacunas contra esta enfermedad

Por: Ana Jusaino

Ante los casos de sarampión presentados en Sonora, por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Sonora, quedan 500 dosis para adolescentes del sur de Sonora, mientras que los biológicos para niños son suficientes, debido a que cuentan con 9 mil vacunas, informó Daniel Pérez Medina.

El coordinador en Salud Pública del Instituto en la entidad, explicó que los antígenos correspondientes a los adolescentes son menos, ante la demanda del grupo etario en el sur del Estado.

“Hay que recordar, tener presente, llevar a nuestros hijos, a la población que está a nuestro cargo, al adulto mayor. Es importante no olvidar el esquema de vacunación a lo largo de la vida, apegarse a él, porque más allá de lo que se diga o no en redes sociales o diversas figuras, hay que recordar los ejemplos que tenemos y el más reciente, por cierto, es lo que nos pasó con el covid- 19, nos empezamos a vacunar y la enfermedad bajo”, expresó.

Manifestó que, para evitar la propagación de la enfermedad, dijeron que las diversas instituciones de salud como: Issste, Isssteson, IMSS Bienestar e IMSS ordinario, realizan jornadas de vacunación en cada uno de los domicilios.

Pérez Medina, dio a conocer la importancia de que la ciudadanía lleve a los niños y adolescentes a vacunarse con sus respectivos esquemas de vacunación, mismos que deben estar completos.

Recordó que los síntomas del sarampión es un resfriado más severo que el común, dolor de cabeza, ardor en la garganta, fiebre elevada de 39 a 40 grados. Y al cuarto o quinto día comienzan a aparecer las lesiones en la piel, las cuales se observan como manchas.

Pérez Medina, adelantó que en los próximos días llegarán más vacunas contra el sarampión al IMSS Sonora.