Más de 21 marcas de automóviles se exhiben en el evento, que culmina este domingo, en Plaza Ley Obregón
Por: Francisco Angulo
Con la participación de 21 agencias de automóviles y motocicletas de Cajeme y Hermosillo, arrancó en Ciudad Obregón la primera Feria Automotriz organizada por TVP, que tiene el propósito de impulsar la economía de Cajeme y la región sur de Sonora, evento que se lleva a cabo en la explanada de Plaza Ley Obregón.
Las actividades de la Feria, que culmina este domingo, comienzan a partir de las 3:00 de la tarde y finalizan a las 8:30 de la noche, siendo un evento completamente familiar, donde se cuenta con área de niños, snacks, sorpresas diversas y el patrocinio de Diario del Yaqui.
Fernando Moreno, gerente de ventas de TVP, manifestó que, al reunir en un mismo lugar a la mayoría de las agencias automotrices, se apuesta a que den precios más competitivos y promociones para la población, con la idea de fomentar que más personas puedan adquirir vehículos nuevos.
Fue en Mazatlán, Sinaloa donde se hizo el primero de estos eventos, y al ser este todo un éxito, se pensó en replicarlo en Ciudad Obregón, donde se harán dos ediciones por año, y cada vez se irá sumando a otros negocios que tienen relación con el tema automotriz, como son los de llantas, accesorios e incluso de seguros, comentó.
Hizo saber que, a petición de las diversas agencias, la fórmula se va a replicar posteriormente en Navojoa y Guaymas; asimismo, en noviembre o diciembre próximo se prevé realizar la segunda edición en el mismo lugar.
Durante el acto protocolario de inauguración, en representación del alcalde Javier Lamarque Cano, el coordinador de Mejora Regulatoria, Raúl Montaño Ponce expresó que este tipo de eventos ayudan mucho a la promoción y la derrama económica, dada la importancia del sector automotriz en la región, que ha registrado un fuerte crecimiento, de alrededor del 49 por ciento del año pasado a la fecha.
La gerente administrativa de la plaza, Elizabeth Rey Vega mencionó que las puertas del centro comercial están abiertas para la realización de este tipo de actividades, que vienen a mejorar el flujo de clientes al lugar, a la vez que coadyuvan con la mejora de la economía del municipio y la región.