Se encuentran en curso distintas obras para mejorar el abastecimiento del líquido vital a la población
Por: Javier Zepeda
Garantizar el servicio de agua potable durante las 24 horas del día a toda la población de Cajeme es una prioridad para el Oomapas, por lo cual se encuentran en curso obras que mejorarán el suministro, además de que se enviarán pipas a quienes habitan en la comunidad de Buenavista durante los días 18 y 19 de este mes, pues se cortará el servicio para hacer reparaciones en el pozo.
“Hemos trabajado para ello en la rehabilitación del pozo Huamantla, así como en la creación del pozo Misión del Prado, que está pronto de inaugurarse, hemos habilitado la obra de toma de Hornos, en Yucuribampo se modernizó todo el sistema, con todo esto buscamos garantizar las 24 horas del día agua para la población”, explicó el director general de la paramunicipal, Luis Alberto Ruiz.
También se llevan a cabo acciones para atender los derrames de agua en las colonias, pero es necesario que los usuarios paguen en tiempo y forma el recibo.
Por su parte, el director del área comercial, Gonzalo Héctor de la Fuente, informó que solamente en la comisaría de Pueblo Yaqui se deben cerca de 12 millones de pesos por este concepto, pues el 60 por ciento de los usuarios no cumple con el pago.
Del mismo modo sucede en otras zonas de Cajeme, por lo que reiteró su llamado a la ciudadanía.
Ha habido un incremento, en los últimos 3 años, de la recaudación mensual del organismo, pues antes era de 28 millones de pesos y actualmente es de aproximadamente 45 millones.
La paramunicipal atiende hundimientos que surgieron con las lluvias, así como derrames de aguas en colonias.