Fieles a la “morenita” en Ciudad Obregón

El altar fue colocado a las afueras del Santuario Guadalupano, hasta donde llegaron cientos de creyentes

Por: Deniss Cabrera Y Michel Inzunza

Algunos llegaron caminando, otros desde sus vehículos llevaron flores y veladoras a la imagen de la Virgen de Guadalupe que fue expuesta a las afueras del Santuario, para que los fieles creyentes pudieran cumplir sus promesas.

En víspera de la celebración a la Guadalupana, el altar fue colocado para que guardando la sana distancia los cajemenses pudieran realizar una oración, ya que, a diferencia de otros años, los templos se encuentran cerrados al público, al igual que el cerrito.

El padre Aníbal Lauterio Valdez expresó a la comunidad católica y devotos de María de Guadalupe, que más que una expresión física, se trata de dar gracias y tener un acercamiento espiritual.

Indicó que este año la celebración ha sido completamente diferente, pues la misa de gallo se celebró bajo la modalidad de “autocinema”, pues desde los vehículos las familias escucharon la palabra, además de que no hubo peregrinaciones, sino caravanas.

“Hay que seguir guardando la esperanza, queda poco tiempo, vamos a seguir cuidándonos, vamos por más salud y salud espiritual para calmar nuestras ansias”.

El altar continuará hoy sábado sobre la calle Durango, desde las 8:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche, para que los guadalupanos puedan dar una oración desde sus vehículos para agradecer por otro año más de vida.