Falta entendimiento de los regidores

Por: Eduardo Sánchez

Como delicado, calificó Julio Pablos Ruiz, el hecho de que regidores de Cajeme no tengan la suficiente capacidad de análisis al momento de aprobar temas en materia de finanzas, ante el aumento de un 11 por ciento en la tarifa del agua y en el terreno de panteones.
Por: Fabiola Navarro

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Ciudad Obregón, dijo que solamente los ex candidatos a la alcaldía y que ahora son regidores, han demostrado capacidad y preparación.

Dijo que sin duda, dichos aumentos son un golpe para las personas de escasos recursos. “Hay a quienes quizá no les afecte y hay otros a los que desgraciadamente sí y es inaceptable que no lo vean”.

Señaló que es poco el tiempo que se les da a los ediles para analizar la información y pareciera que en temas de finanzas aprueban solamente por hacerlo, como se dio con la pasada aprobación del presupuesto.

En cuanto a la situación económica que mantienen en la crisis al Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Sanieamiento (Oomapas) de Cajeme, manifestó que es incongruente que, manejando una cartera vencida alta, se aumente la tarifa a los usuarios.

Reveló que sigue insistiendo en la propuesta de tener representación dentro del consejo de la paramunicipal, para buscar la transparencia del organismo.