Escasean pescados y mariscos en Ciudad Obregón

Debido al ml tiempo que prevalece en el mar del sur de Sonora, pescaderías de Cajeme cuentan con poco producto

Por: Francisco Angulo

Debido al mal tiempo que desde hace dos semanas prevalece en las costas dCarlos Yánez Gonzálezel sur de Sonora, en las pescaderías de Ciudad Obregón escasea el pescado y mariscos del día, y por lo miso, se está vendiendo producto enhielado y congelado para cubrir las necesidades de los clientes, expresó Óscar Yánez González.

El encargado de una pescadería en el sector del Mercadito Unión comentó que, por el mal clima, los pescadores dejaron de salir al mar, esperando que la semana entrante ya mejoren las condiciones de incursionar nuevamente en las aguas para extraer las especies que actualmente están permitidas por la autoridad en materia pesquera.

Pero además de esto, algunas de las especies marinas continúan en veda, como son la jaiba, la mantarraya, el cazón y el camarón, además de todos los productos de agua dulce, que se extraen de la presa, como son la tilapia, carpa y bagre, así como la lobina, que es una especie exclusivamente para pesca deportiva, aunque frecuentemente algunos ejemplares se enredan en las mallas de pesca.

El producto con el que se cuenta en este momento, dijo, es liza, sierra y pargo enteros, lenguado, así como un poco de camarón congelado.

En cuanto a los precios, hizo saber que, a pesar de la escasez momentánea, estos no se han incrementado y al contrario, en el caso del camarón este ha ido bajando paulatinamente porque en este momento se están llevando a cabo las cosechas del crustáceo de cultivo, lo que hace que, al haber mayor oferta el precio tienda a bajar.