Por: Eduardo Sánchez
Transportistas de carga pesada de Sonora y norte de Sinaloa mantendrán el libramiento de Ciudad Obregón tomado hasta que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes les otorgue una vía libre de peaje.
Para no afectar a la ciudadanía, la tarde del miércoles los transportistas dejaron de bloquear la circulación en la carretera federal México 15, a la altura del Cerrito de La Virgen y se trasladaron al libramiento, dijo Alejandro Espinoza Balderrama.
Señaló que hay una serie de inconsistencias en el peaje, por ejemplo, el supuesto convenio entre el Municipio y la SCT, y el cobro oculto que realiza el libramiento por transitar el tramo Esperanza-Guaymas, el cual ya se pagó años atrás con el impuesto en el precio del diesel.
“Como parte de las acciones se liberó el peaje del libramiento y la protesta continuará hasta que se atienda nuestra demanda, ya se tiene el apoyo nacional de los transportistas, quienes envían alimentos y otros suministros”, dijo.
Los transportistas también denunciaron las extorsiones que sufren por parte de elementos de la Policía Municipal, ya que cuando transitaban por las calles Sufragio Efectivo y Jalisco eran retenidos y se les imponían cobros de hasta mil 800 pesos.