Por: Eduardo Sánchez
“Vendremos a reforzar los canales de comunicación entre el departamento, patronato y presidencia municipal… evitando con ello tergiversar información”, expuso luego de levantar la mano ante el alcalde de Cajeme, Sergio Pablo Mariscal Alvarado.
Entrevistado al final del evento, García Tellechea mencionó que desde un inicio ejecutarán un plan de trabajo para solucionar la problemática de las salidas de algunos integrantes de sus turnos laborales, quienes se ven en la necesidad de tener dobles trabajos. “Vamos a hacer un plan para ese tipo de bomberos porque yo también lo necesito, no es quitarlas salidas sino regularizarlas . Un bombero promedio gana entre 3 mil 500 y 3 mil 700 pesos quincenales, no es cantidad suficiente para una familia de 3 a 4 personas”, remarcó.
Expuso que como parte de su gestión al frente de la dependencia que integra a 84 bomberos de línea y alrededor de 40 voluntarios, será la capacitación continua de los elementos, mejora de las estaciones, gestionar más herramientas, “cosas que ya tenemos pero con el paso del tiempo se ha deteriorado.”.