En ciudad Obregón, Cruz Roja alerta por casos de deshidratación

Quienes están más propensos a resentir las altas temperaturas son personas que trabajan bajo los rayos del sol, así como niños y adultos mayores

Por: Roke Arballo

Un aproximado de 15 personas con golpe de calor en vía pública, son los que ha atendido Cruz Roja en el municipio de Cajeme durante el mes de julio.

El coordinador de socorros de la Benemérita Institución, José Luis Osegueda Osegueda, dijo que a diferencia de años anteriores, no fue al inicio del verano cuando comenzaron a aumentar este tipo de casos, sino durante las primeras dos semanas del mes de julio.

“Quienes están más propensos a sufrir un golpe de calor o deshidratación son las personas que trabajan en la vía pública, como albañiles o soldadores, así como niños y adultos mayores”, expresó.

Osegueda Osegueda indicó que es importante acudir al médico al presentar síntomas como lengua blanquecina, mareos, vómitos y fiebre.

“El médico puede determinar la cantidad de suero que se debe tomar y cómo se debe tomar en el día”, mencionó el coordinador de socorros, quien además, recomendó protegerse adecuadamente del sol con sombreros, gorras y ropa de algodón que absorba el calor, además de hidratarse constantemente con agua.