Por: Eduardo Sánchez
“Queremos que salga porque estamos hartas de su homofobia, del acoso. Sí hablamos en su momento, pero las personas que estaban de directores no nos prestaban atención. Me decía que tenía bonitas piernas por estar alta, nos miraba de una forma asquerosa”, expuso una ex alumna de la generación 2014-2017.
Entre las denuncias, señalaron que en el caso de los hombres les llamaba homosexuales de manera despectiva por tener la voz suave, además de discriminarlos por sus preferencias con comentarios homofóbicos.
La situación es mediática, la situación social se disparó con los movimientos del fin de semana, expuso el supervisor de la Zona Escolar Número 20, Jesús Ricardo Rosas.
“El año pasado se levantaron actas administrativas, pero se arregló con el diálogo, era un acta donde los niños se quejaban, ósea si los regañan a los muchachos van a actuar en consecuencia”.
Al lugar llegó personal del Instituto Cajemense de la Mujer y la Policía Preventiva, quienes se reunieron con los jóvenes afectados para orientarlos en el proceder legal ante situaciones de acoso.
La titular del ICM, Brianda Mancillas Balderrama, mencionó que se apoyará de manera legal e incluso psicológica a los menores que fueron víctimas de este tipo de delitos, ya que son actos que no deben quedar impunes.
EL MAESTRO NO APARECIÓ
Durante la manifestación se trató de entrevistar al maestro señalado, pero no apareció y algunos mentores dijeron que el martes tampoco acudió a clases o posiblemente se fue muy temprano.