Es fundamental para el desarrollo de los bebés advierte el director, Jesús Espinoza
Por: Javier Zepeda
En el marco del Día Mundial de la Donación de Leche Materna, este martes se llevó a cabo una plática en el Palacio Municipal para las trabajadoras del Ayuntamiento de Cajeme. Jesús Espinoza, director de Salud Municipal, destacó la importancia de que toda mujer cuente con facilidades en sus trabajos o cualquier espacio para poder garantizar la leche materna a los bebés.
“Algo muy importante cuando hablamos de la lactancia materna, es el fomento y facilitaciones que cualquier dependencia o espacio tenga con las trabajadoras, el Ayuntamiento tiene horarios especiales para las empleadas y estamos trabajando también en generar un espacio para poder llevar a cabo la extracción de la leche. Es fundamental en la nutrición de los pequeños y siempre el fomento de esto para facilitarle a las mamás que lo puedan realizar y que lo hagan de manera correcta”, dijo.
Advirtió que, en ocasiones, amamantar a los bebés puede ser algo complicado para las madres, por lo que es importante que ante cualquier incomodidad busquen asesoramiento por parte de profesionales de la salud.
“La lactancia materna no es sencilla, a veces hay dolores en los pechos de las mamás, por ello es que hacemos la invitación a que siempre se busque asesoría profesional, se puede buscar por ejemplo en el banco de leche del Hospital General, hay muy buena disposición por parte de las compañeras, y de personas de enfermería al momento de consultar”, explicó.
La dirección de Salud Municipal también llevó a cabo ayer una jornada de servicios médicos gratuitos en la colonia Maximiliano R. López.