Lo anunciaron la presidenta Claudia Sheinbaum y el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo
Por: Francisco Angulo
De darse los apoyos para micro, pequeños y medianos negocios, anunciados en fecha reciente por la presidenta Claudia Sheinbaum y el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, ayudarían a dar un respiro a los comercios del municipio de Cajeme, que están sufriendo para mantenerse a flote, expresó Gustavo Cárdenas García.
El presidente de la Canaco Ciudad Obregón dijo que investigarán cuáles son los requisitos y cuál será el mecanismo para acceder a los mismos, para hacer la invitación a los socios de la Cámara a que participen en dicho programa gubernamental.
Y es que, a raíz de la falta de cultivos en el Valle del Yaqui, el comercio se ha visto muy afectado y al borde del colapso al no llegar los recursos que anteriormente se tenían por las cosechas, los cuales se derramaban en los negocios locales, comentó.
Actualmente, el comercio no tiene ningún tipo de incentivos fiscales, cuando sus costos de operación son muy altos, sobre todo en el verano de Sonora, cuando es preciso mantener encendidos los equipos de aire acondicionado, y les resulta muy caro pagar los recibos e energía eléctrica, la renta, agua y otros rubros que son necesarios para seguir operando.
De darse dichos apoyos, estos podrían utilizarse en parte para surtir los negocios, porque en algunos rubros es necesario desde ahora hacer los pedidos para las ventas de fin de año, comentó.
Estimó que, con la tranquilidad que les daría tener la posibilidad de surtir sus negocios, durante el segundo semestre del año podrían comenzar a recuperarse.