En diferentes puntos de la ciudad se encuentran los voluntarios que realizan los boteos, mismos que se colocan debidamente identificados
Por: Román González
A fin de contar con los recursos para continuar apoyando a la ciudadanía la delegación de la Cruz Roja en la localidad recordó que desde el pasado 21 de febrero se está llevando a cabo la Colecta anual 2025 de Cruz Roja, para mantener y mejorar tanto instalaciones, como unidades, equipo y recursos, que se traduce en salvar vidas, por lo que solicitó a la ciudadanía en sumarse con su apoyo.
El administrador de la Cruz Roja en la región Martín Ezequiel Flores Leyva señaló que en diferentes puntos de la ciudad se encuentran los voluntarios que realizan los boteos, mismos que se colocan debidamente identificados, por lo cual pidió sumarse a la causa.
“Este año la meta es recaudar 2.5 millones de pesos, recordando que la Cruz Roja es líder en tareas humanitarias en favor de los más vulnerables. Somos una institución voluntaria y sin fines de lucro que auxilia, sin distinción de raza, religión, condición económica o credo político, a todo ser humano cuya vida o salud esté en riesgo", señaló.
Añadió que la institución solo cuenta con los recursos de la sociedad a la cual le presta servicio, resaltando que la institución es de asistencia privada por lo cual este tipo de recaudación es de suma importancia para continuar realizando las labores de ayuda, ya que no recibe subsidios gubernamentales y es completamente independiente en operación y filosofía.
Aun cuando el término de la campaña es el próximo 31 de mayo, agregó que la institución puede recibir donativos todo el año, recursos que serán destinados a gastos operativos, como combustible de ambulancias, material de curación y medicamentos, resaltando la labor que realizan los voluntarios, argumentando que son el activo más importante, por lo que, extendió el llamado a empresas e instituciones para realizar donativos y recibir recibos deducibles de impuestos.