¿Crearán pozo que abastezca de agua a la Laguna de Náinari? Esto dice la Promotora Inmobiliaria

Con este proyecto la también llamada Novia de Cajeme no necesitaría inyecciones de agua por parte del Distrito de Riego

Por: Javier Zepeda

La creación de un pozo que abastezca de agua a la Laguna de Náinari para que no dependa de inyecciones para mantener sus niveles de agua ha sido descartada temporalmente por el titular de la Promotora Inmobiliaria, Juan Salguero, quien explicó que se requeriría un análisis más profundo para impulsar un proyecto de este tipo, ya que, de lo contrario, la fauna y flora podrían verse afectadas.

“Hemos estado profundizando en ese tema, pero hay algunos obstáculos técnicos. Ahorita no podemos hacer ninguna obra de infraestructura porque está a la vuelta de la esquina el proyecto de modernización de la Laguna. Lo que se haga se vería perjudicado por este nuevo proyecto. Por otra parte, el Distrito de Riego nos comenta que el agua que saldría de un pozo sería muy dura, y no sería óptima para los peces, para la biomasa, entonces ya esos análisis tendrían que hacerse a profundidad en su momento”, explicó.

SOBRE LAS FUENTES DANZANTES

Sobre la posibilidad de rehabilitar las fuentes de colores en la también llamada Novia de Cajeme, el titular de la paramunicipal dijo que esta idea sigue en pie.

“Desconozco si en el proyecto de modernización están incluidas las fuentes, sin embargo, hasta el momento si está contemplada la posibilidad de reactivarlas por nuestra parte, porque contribuyen a la oxigenación del agua y es una atracción que llama mucho la atención”, mencionó.

Explicó que no hay un presupuesto estimado para esta obra hasta el momento.

“No se estima una cantidad hasta el momento, se debe hacer un análisis de las instalaciones eléctricas, vino una empresa a principios de año, pero no se pudo emitir un dictamen concreto, vemos la posibilidad de acercarnos a otra empresa para tener un dictamen certero”, dijo.

Recientemente, la Promotora Inmobiliaria dio a conocer que se realizarán inyecciones continuas por parte del Distrito de Riego para que no baje el nivel de agua de la Laguna.