Camiones urbanos de Ciudad Obregón trasladan a Panteón Nuevo por Día de las Madres

Señoras de la tercera edad iban cargadas de arreglos florales, pues aseguraron que mientras tengan vida acudirán a recordar a sus mamás en su sepulcro

Por: Ana Jusaino

A diferencia del Día de Muertos, los camiones urbanos de Ciudad Obregón llevaron poco pasaje al Panteón del Carmen, cuyas salidas comenzaron a realizarse desde las 06:50 de la mañana en calle Zaragoza entre Miguel Alemán y Sinaloa.

El operador, Cristián León García, informó que participaron dos camiones urbanos de la línea 06, mismos que también se encargaron de regresar a las personas del cementerio al mismo punto de partida.

Precisó que en el primer viaje trasladó a ocho personas, en el segundo la afluencia aumentó a 18 pasajeros y durante la tercera ida subió a cinco ciudadanos dispuestos a limpiar las lapidas de sus mamás, así como colocarles flores.

“Ha estado muy calmado, no hay mucha gente como el Día de Muertos, pero aquí estaremos dando el servicio hasta las 06:00 de la tarde”, manifestó.

Comentó que mientras se encuentran estacionados en dicha dirección, se encargaron de esperar que la unidad cuente con al menos ocho pasajeros para partir al también denominado panteón nuevo.

León García, mencionó que no hubo salidas al panteón de Guadalupe, debido a que la línea 05 pasa cerca del lugar, por lo que los dolientes tienen más facilidad de llevar flores a las tumbas de sus mamás, abuelas, tías, etcétera.

Manifestó que la mayoría de usuarios son adultos mayores, quienes por cariño y tradición se encargan de recordar la memoria de sus progenitoras en el sepulcro.

Señoras de la tercera edad iban cargadas de arreglos florales, pues aseguraron que mientras tengan vida acudirán a recordar a sus mamás en su sepulcro.