Por: Eduardo Sánchez
“Ya no somos una pequeña ciudad en la que esos problemas los podíamos hacer a un lado. La planeación adquiere mucha importancia, tenemos que empezar a planificar a largo plazo, en lo inmediato, en lo urgente, el Ayuntamiento destina muchos recursos en resolver cuestiones puntuales como la problemática en la red sanitaria, el pavimento, el alumbrado público”, dijo el director del Instituto Municipal de Investigación y Planeación Urbana (IMIP), Rigoberto Anguiano Aldama.
Por ello, se llevó a cabo un foro de consulta, que busca actualizar los dos principales instrumentos con los que cuenta Cajeme, que son el Programa de Desarrollo Urbano del Centro de Población Obregón, Esperanza, Cócorit y Providencia, así como, el del Municipio en su conjunto.
En este participaron personas de diferentes sectores de la sociedad, que pretenden lograr una planeación y un mejor desarrollo urbano y poblacional a futuro inmediato “los que ahora son niños, van a demandar esto que hoy planeamos cuando crezcan”.
En cuanto al desarrollo de nuevas fraccionadoras, dijo que son al oriente y sur poniente principalmente, no así para el norte y sur del Municipio, puntualizó.