Escuchan y alimentan a las personas en situación de calle para que se sientan comprendidas, comentó directora del lugar
Por: Ana Jusaino
Además de alimentar a indigentes, migrantes y personas en pobreza extrema, el Comedor de la Misericordia, también se encarga de brindar una atención integral con servicios de salud y pláticas a las personas en situación de calle, informó Fernanda Cervantes de León.
La directora del Comedor, recordó que, en el mencionado inmueble ubicado en el Callejón Bolivia entre Galeana y Zaragoza, las Misioneras Contemplativas de Cristo Misericordioso.se encargan de dar comida saludable a un promedio de 100 a 150 personas diariamente, de martes a sábado de 04:00 a 05:00 de la tarde.
“Siento que a ellos les gusta mucho sentirse escuchados y vistos, siento que eso los anima también a buscar un bienestar que a lo mejor pensaban que no podían alcanzar. El hecho de que ellos tengan un lugar digno yo siento que, si afecta emocional y psicológicamente”, expresó.
Recordó que recientemente estudiantes de psicología del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson), brindan pláticas a los comensales.
Y agradeció que recibió un donativo de 20 mil 349 pesos con 20 centavos por parte de la asociación Jalo por Obregón, misma que se encargó de convocar a la ciudadanía e instituciones educativas a donar material reciclable en beneficio de la causa.
Además, dijo que se encuentran abiertas a recibir a más voluntarios, por lo que las y los interesados pueden acudir a las instalaciones del Comedor o bien llamar 644 1106 448.
Cada comensal debe dar tres tapas de plástico y tres pesos a cambio de su platillo, ello para que aprendan a esforzarse por un beneficio.