Bazar Solidario busca aplicar en Peso por Peso

Su objetivo es ayudar a familias vulnerables de Cajeme, cuyas casas quedaron quemadas

Por: Ana Jusaino

A través del programa de apoyo en caso de incendio a las familias, el Bazar Solidario I.A.P., participará en la convocatoria Peso por Peso, misma que terminará el viernes 16 de mayo y en junio sabrán si aplicaron o no, informó Ana Lucía Flores Schwarzbeck.

La directora de la institución ubicada en Avenida No. Reelección y Madero #1318 local 1, colonia Benito Juárez, indicó que de enero a la fecha han acudido un promedio de 15 familias a pedir apoyo, luego de que sus viviendas se incendiaran.

Comentó que el paquete de incendios que entregan a los necesitados contempla de 300 a 450 artículos de primera necesidad como: catres, mesas, sillas, parrilla de gas, batería de cocina, vajillas, cubiertos, ropa de cama, almohadas, artículos de limpieza, higiene y despensa.

Flores Schwarzbeck, recordó que el monto que podrían recibir del programa estatal Peso por Peso, es de 200 mil pesos, monto que como asociación tendrían que duplicar, es decir, destinarían otros 200 mil pesos.

Dio a conocer que, durante Semana Santa, es cuando suelen presentarse un poco más de incendios, tras los vientos presentados que provocan que el fuego se expanda.

 De enero a la fecha han destinado un promedio de 15 paquetes de ayuda para personas cuyas casas se incendiaron; cuando en el mismo periodo de tiempo, pero del año pasado solicitaron siete apoyos.