Bajan de la 4T a Barreras Castro

Por: Eduardo Sánchez

Mientras que a nivel internacional relacionan a Víctor Barreras Castro con un caso de estupro, el acusado negó los hechos y señaló que el asunto se deriva de un chantaje.


Por: Michel Inzunza

De acuerdo con una denuncia, el ex dirigente de Morena en Cajeme fue detenido en 2011 por el delito de estupro, pues en ese año sostuvo relaciones con una menor de 14 años, cando él tenía 24. De acuerdo con la denuncia, la menor era alumna de quien fuera nombrado cónsul en Las Vegas, Nevada.


En esa época, luego de haber pagado una fianza, Barreras Castro quedó en libertad.

Ayer, al darse a conocer los hechos, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, suspendió el nombramiento como cónsul por los presuntos señalamientos en contra.

Derivado de ello, Barreras Castro aceptó que sí hubo acusación en su contra y que en 2011 fue él, por su propio pie, quien acudió con las autoridades para conocer el caso, sin embargo, nunca fue aprehendido ni se le dictó formal prisión.

Tampoco se le separó de su cargo como docente, pero ante los recientes hechos, él mismo solicitó a la Secretaría de Relaciones Exteriores que se le separara del cargo.

Dijo que la familia de la presunta víctima ya se comunicó con él para aclarar la situación y que está a la espera de una carta de parte de los padres de la familia de la muchacha en donde expliquen que las acusaciones son falsas.

Posiblemente, el que haya reprobado a su alumna fue el motivo para que la joven inventara el caso, el cual siempre consideró como un rumor, puntualizó.