Avanzan negociaciones del transporte urbano en Cajeme

La actividad de las líneas del transporte continuó con normalidad después que se tuvieran avances en las negociaciones

Por: Francisco Minjares

Las movilizaciones programadas para el lunes por el Sindicato del Transporte Urbano en Cajeme se suspendieron luego que se tuvieran avances en las mesas de negociación con los concesionarios.  

El secretario general del Sindicato del Transporte Urbano en Cajeme, Luis Acosta Cárdenas, explicó que se había programado una movilización; sin embargo, se suspendieron para continuar con las mesas de negociación y diálogo.

“Sí, se tenía programada una movilización, pero se suspendió por mesas de diálogo donde se tienen avances con los concesionarios”, detalló.

HABÍA MOVILIZACIONES PROGRAMADAS 

Entre las movilizaciones que se tenían programadas para este lunes, se encontraban la toma de la Delegación Regional del Transporte en Cajeme, así como el paro de diferentes líneas que circulan por la ciudad.

Las manifestaciones del Sindicato del Transporte surgen luego que no se liquidara a los operadores que trabajan en empresas que ya desaparecieron, además que no se les otorgaran prestaciones durante más de dos años.

Los sindicalizados aseguran que quieren una respuesta definitiva a esta problemática, ya que han esperado durante mucho tiempo y siguen viéndose afectados.

El viernes pasado, un grupo de trabajadores acudió a la Delegación del Transporte a anunciar las acciones que se tomarían en caso de no tener una respuesta favorable a sus peticiones, ya que en Navojoa y Hermosillo pasaron situaciones similares y sí se les liquidó.