Por: Eduardo Sánchez
El dirigente del organismo dijo que las áreas verdes son importantes para el crecimiento de una ciudad, y dentro de la planeación deben distribuirse, de manera adecuada, por los diferentes puntos urbanos.
Agregó que se está empezando a trabajar en la generación del Plan de Desarrollo de Infraestructura, en el que se va a ver cómo va a crecer la ciudad y hasta dónde lo hará.
La planeación del crecimiento estuvo abandonada desde el 2000 y ahora que se está retomando es necesario tomar en cuenta que no obedezca únicamente lo que quiere la administración municipal, sino escuchar las necesidades de los diferentes sectores, además de ver las tendencias naturales de la ciudad, sectorizándola y estableciendo formas de crecimiento a corto, mediano y largo plazo.
“Una vez que se haga esto, no se puede dejar ahí, sino que en la medida que vengan otras administraciones se tiene que ir ajustando para contemplar aquellas cuestiones futuras que puedan ir saliendo, porque esto no es algo fijo, no es algo estático, sino que es algo dinámico que tiene que ir ajustándose con el tiempo para que las cosas salgan como mejor convenga y como más le convenga a la ciudadanía”, concluyó.