Ante la falta de clientes que se prevé con el inicio del verano, algunos venden a través de redes sociales
Por: Francisco Angulo
Ante la difícil situación que se prevé por la llegada de las altas temperaturas durante el verano, que provocan una baja en la afluencia de clientes al centro de la ciudad, comerciantes del Mercajeme aprovechan para incursionar en el comercio electrónico, además de realizar el cobro con tarjeta bancaria y a través de transferencia, expresó Esteban Valdez Gazcón.
El presidente del Consejo de Administración del centro comercial mencionó que son alrededor del 50 por ciento de locatarios quienes se están adaptando a la modernidad, realizando sus ventas por redes sociales o por teléfono, además de realizar entregas de productos y artículos a domicilio.
Además, dijo, la mayoría de los comerciantes del lugar aceptan la tarjeta del Banco del Bienestar, dado que actualmente muchos adultos mayores, mujeres madres de familia y jóvenes están recibiendo sus apoyos a través de la misma, y muchos de ellos prefieren no traer efectivo consigo, por lo que es una ventaja tener una terminal donde recibir los pagos.
PÁGINA DEL MERCAJEME
Por otra parte, reveló que, a la fecha, alrededor de 70 de los compañeros realizan publicidad de sus negocios a través de una página que inició con 20 personas y ha ido creciendo.
Comentó que los interesados en integrarse a esta plataforma pueden acercarse a recibir información a las oficinas de la administración.
Y es que, durante los meses de más calor, los clientes dejan de acudir al centro de la ciudad si no es por una necesidad específica, resguardándose en sus domicilios o yéndose a plazas comerciales refrigeradas y eso les baja ventas, por lo que tener la ventaja del comercio electrónico es importante para sostenerse.