Agencia Fiscal de Ciudad Obregón suspende a gestores, tras supuestas anomalías

No permiten que se involucren en los trámites para dar de baja y alta a los vehículos, bajo el argumento de que protegen a los contribuyentes

Por: Ana Jusaino

Dos gestores han sido suspendidos ante anomalías en los trámites de baja vehicular, así como dar de alta a un automóvil ante la Agencia Fiscal del Estado, ubicada en Cajeme, confirmaron trabajadores del inmueble gubernamental.

Especificaron que los dedicados a la mencionada tramitología, tienen prohibido usar cartas poder, las cuales utilizaban para hacer el proceso burocrático a nombre del propietario.

Sin embargo, dijeron que actualmente el contribuyente tiene que realizar el trámite por su propio pie o bien mandar a un familiar directo mediante una carta poder avalada ante un notario.

Dieron a conocer que los gestores pueden hacer robo de identidad y presentar firmas falsas o documentación no fidedigna.

GESTORES

Los gestores manifestaron que, con este tipo de restricciones, hacen más complicado el proceso para quienes por motivos de trabajo no pueden dar de baja o alta a sus vehículos.

Lo anterior, dijeron, también afecta a las personas con discapacidad que no pueden trasladarse fácilmente de un lugar a otro.

Recordaron que la medida fue tomada desde hace 15 días, por lo que esperan regrese la metodología antes empleada, donde, según la versión de los inconformes, se encargaban de hacer el proceso más fácil a los contribuyentes.

Diariamente, acuden más de 200 personas a la Secretaría de Hacienda, Agencia Fiscal de Ciudad Obregón a realizar diversos trámites, entre los cuales destaca la Revalidación Vehicular.