Aboga por LGBTQ

Por: Eduardo Sánchez

Deben legisladores garantizar derechos para este grupo social, dice


Fabiola Navarro


Dejar atrás el discurso de que Sonora es un Estado conservador, es crucial para avanzar en la inclusión de la comunidad LGBTQ y en el respeto de la misma, dijo María Luisa Alatorre, directora de Atención a los Derechos Sexuales en la Entidad.
En ese sentido, los legisladores deben comprender que la sociedad sonorense es de las más incluyentes con la comunidad y aprobar leyes que garanticen la igualdad de ese sector de la población.
Entre estos temas pendientes en la legislación sonorense, destacan la aprobación de los matrimonios igualitarios y el derecho de adopción de menores.
“La encuesta nos dice que en Sonora esto no se ve mal, además, otro dato importante es que en el Estado las familias homoparentales y las familias lesbomaternales ya existen, no estamos hablando de nada que no exista”.
“Hay familias de dos varones, que crían al ahijado, nieto, sobrino y lo mismo pasa con las mujeres, entonces esto ya existe y está documentado en un libro que se llama ‘Sexo entre varones, en la sierra de Sonora’, donde geográficamente la cultura está más arraigada en el tema de la masculinidad”, expresó.
El próximo 28 de junio, se celebra el Día del Orgullo LGBTQ y en el marco de esto, se busca mediante actividades, promover el derecho a la diversidad sexual y con ello, el empoderamiento de este sector de la sociedad y la no discriminación.