Por: Eduardo Sánchez
Ante la creciente ola de manifestaciones de vecinos y comerciantes de la calle Quintana Roo, el alcalde de Cajeme reiteró que el Municipio mantendrá el diálogo abierto en este tema ya que no se trata afectar a nadie, sino de beneficiar.
Durante su participación en la inauguración de las canchas deportivas del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (Sntss), el mandatario argumentó que también han recibido manifestaciones a favor en primera instancia.
“Nosotros le hemos explicado a los vecinos, y también a Canirac porque es agenda de la Cámara, platicamos con el nuevo consejo… Establecimos una mesa de diálogo porque es muy importante el sector, pero no se limita a restaurantes, estamos abriendo mesas de diálogo con el resto de los empresarios”, recalcó el presidente.
En defensa del proyecto, expuso que hay una transición especial en el tema de la Quintana Roo al ser una calle habitacional y comercial. “Les explicamos de esta tendencia y que no es un tema solo de esta calle, que tenemos que ver el proyecto de manera integral”.
Por lo pronto, dijo que el proyecto continuará. “Estoy preocupado para que avance el tema de las carpetas y sincronización de los semáforos en estos que serán ejes viales, independientemente se tome la decisión si estará funcionando la mancha roja por horarios o si lo haremos en un solo sentido; son de las cosas que tendremos que ir retroalimentando”.