Por: Eduardo Sánchez
En sesión realizada el pasado lunes por la noche, dicho órgano también avaló el regreso de las actividades comerciales de los negocios establecidos en la Laguna del Náinari a partir de este fin de semana.
Para considerar lo anterior, los miembros del comité que está integrado por empresarios, autoridades y personas de la sociedad civil, tomaron en cuenta una serie de criterios como el estatus del semáforo, cifras de contagios, defunciones y movilidad.
En el caso de los Gimnasios, Luis Gerardo Valle Álvarez, Director de Fortason, encargados de llevar a cabo capacitaciones a los propietarios de estos centros de acondicionamiento físico, expuso que el inicio de operaciones será con el 30% de la capacidad, que es lo que se maneja en el semáforo naranja.
Precisó que los protocolos que ellos generaron son los que van a operar, mismos que incluyen lo que ya está dispuesto por el IMSS, “ son básicamente criterios para entradas y salidas, sanitización de espacios donde se realice un ejercicio, periodos de entrenamiento de hora y 15 minutos, por cita, y van a tener 15 minutos para sanitizar de nuevo”.